sábado, 29 de noviembre de 2008

Para mi ahijada "NATI"

Un día sin querer floreciste en el vientre de tu mamá Cristina, mi amiga del alma y puedo decirte ahora que ya sos una mujer que es mi sentir y que es mi hermana de la vida. Ninguna de las dos conocimos el amor filial pero es lo que yo siempre sentí por ella. Nos unían miradas, risas, y muchos momentos en los que estuvimos muy unidas. Luego su vientre fue creciendo y creciendo, tu papá lo miraba hasta con miedo, como todos, porque parecía que ese vientre en cualquier momento estallaba. Y un día naciste, hermosa, gordota, y desde todo momento te supe mi ahijada. Niña dulce, de mirada bella y con una timidez casi dolorosa. Esa niña fue desarrollándose y por un instante de la vida tuvo que crecer de golpe. Este golpe tan horrendo que a todos nos afectó y aún nos duele y demasiado.
Pero sabés algo mi querida niña-mujer que por suerte la vida o Dios me puso junto a vos, tu hermana y mi querida Cris en ese momento como para contenerlas, salvar y ayudarlas con semejante dolor.
Ahora que te se mujer, independiente y luchando aún con ese dolor quiero que sepas que esta madrina siempre está y estará toda la vida pidiéndole a Dios te ayude y que te permita no tenerle furia a la gente que te hizo demasiado daño cuando más los necesitabas sino más bien te permita liberarla y seguir madurando junto a tu familia.
Con un enorme amor y besos. YO

martes, 25 de noviembre de 2008

25 de noviembre: Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género


El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en julio de 1981.

En este encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico y la violación y el acoso sexual a nivel de estados incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas.

Se eligió el 25 de noviembre para conmemorar el violento asesinato de las hermanas Mirabal (Patria, Minerva y Maria Teresa), tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos por la policía secreta del dictador Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Sus cadáveres destrozados aparecieron en el fondo de un precipio. Para el movimiento popular y feminista de República Dominicana históricamente estas mujeres han simbolizado la lucha y la resistencia.

En nuestro paìs al menos 81 mujeres han muerto por violencia doméstica a manos de su pareja, expareja o miembro de su unidad familiar, del 1 de enero al 31 de julio de 2008. Estos datos revelan que, por lo menos, cada cinco días dos mujeres mueren víctimas de la violencia doméstica en el país.
en los primeros siete meses del año en Argentina; mientras que el Estado no desarrolla aún un Plan de Acción contra la Violencia de Género con medidas coordinadas y efectivas.

Amnistía Internacional, debido a la falta de estadísticas o monitoreos oficiales y públicos sobre violencia de género, en enero de este año comenzó a relevar los casos de violencia machista publicados en algunos medios de comunicación impresos y online del país. Los datos relevados del 1 de enero al 31 de julio de 2008, que sólo muestran una parte del problema, son los siguientes:

• 1,58 casos de violencia contra la mujer (violencia doméstica, en el ámbito laboral, en la calle…) al día. Esto supone que, semanalmente, 11 mujeres sufren algún tipo de violencia.
• 1 caso de violencia física (agresiones o muerte) cada 1,6 días. Esto supone que, cada tres días, dos mujeres sufren violencia física que, en algunos casos, implica la muerte.
• 1 caso de violencia sexual (agresiones o muerte) al día.
• 1 caso de violencia doméstica (agresiones o muerte dentro del ámbito de la familia o unidad doméstica) cada 1,3 días. Esto supone que, cada cinco días, cuatro mujeres sufren violencia doméstica.
• 1 mujer muere a manos de su pareja, expareja o un miembro de su entorno familiar cada 2,6 días. Esto supone que, cada cinco días, son asesinadas dos mujeres por violencia doméstica.
• 81 mujeres asesinadas por su pareja, expareja o un miembro de su entorno familiar

lunes, 24 de noviembre de 2008

¡Hey Freddie!

Hoy lunes 24 de Noviembre es el aniversario nùmero 17 de la muerte de uno de los legendarios y geniales cantantes Freddie Mercury quien con su grupo Queen subyugó a miles de personas desde su inicio en los años 70 y aún hoy lo hace.
El 23 de noviembre de 1991 anunció al mundo que padecía de SIDA mediante un comunicado de prensa que fue blanco de muchas especulaciones.

El mismo decía: «Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mi han aparecido en la prensa desde hace 2 semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo SIDA. He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mi, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad».

Su último deseo fue el relanzamiento de Bohemian Rhapsody



con el objeto de recaudar fondos para la lucha contra el SIDA. Después de su muerte, se continuó con la edición de gran cantidad de material que Mercury había dejado preparado. Su última aparición en cámara fue en el video clip These Are The Days Of Our Lives, aunque se conserva al menos una imagen posterior, más precisamente de Septiembre de 1991, dos meses antes de su muerte.

El 24 de noviembre de 2007, para conmemorar los 16 años de su muerte, salió a la venta el dvd Queen Rock Montreal & Live Aid, que recoge un concierto en el foro de Montreal ante más de 18.000 personas cantando sus más grandes éxitos,grabado con cámaras cinematográficas,los días 24 y 25 de noviembre de 1981.También contiene la actuación íntegra de Queen en Live AID.


Muy recientemente la banda Queen + Paul Rodgers (Roger Taylor y Brian May con Paul Rodgers) lanzo una nueva producción que se titula The Cosmos Rocks.

Brian May aclara que no es un reemplazo ni mucho menos por que Freddie jamás será reemplazable, y que solo es una nueva banda con dos ex Queen que tenían ganas de seguir tocando juntos.
El viernes pasado despuès de 27 años la la banda Queen + Paul Rodgers tocò en en el Estadio de Velez Sarfield ante 45.000 personas . Fue para mí y mi familia algo que nunca más olvidaremos y todos vibramos durante el show, pero creo que en las dos apariones por videos de Freddie el Estadio estalló y a muchos se nos cayeron lágrimas.
Aquì en enlace en youtube

"BESO" William Shakespeare: Fragmento de Venus y Adonis


Brilla el sol desde el cielo, brilla pero calienta,
y mira donde estoy, entre aquel sol y tú:
El calor que recibo del sol poco me daña;
la llama de tus ojos es la que a mí me abrasa
y si inmortal no fuera, aquí me moriría,
entre el sol celestial y este sol terrenal.

¿Insensible, eres roca, duro como el acero?
O más que roca o piedra que la lluvia ablanda:
¿De mujer eres hijo, y no puedes sentir
que es amar y el tormento del deseo de amor?
Si tu madre tuviera espíritu tan duro,
no hubiera conocido la maternal ternura

¿Quién soy para que tú me desprecies así,
o que gran amenaza se esconde tras mi ruego?
¿Qué mal haré si pongo un beso en vuestros labios?
Hermoso, habla primores, o ten la lengua muda:
Dame tan sólo un beso, que yo devolveré
con otro más intenso, y si quieres dos más.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

martes, 18 de noviembre de 2008

"No existen recetas para vivir...."

Quisièramos creer que existen , pero no es así: No existen recetas para vivir.

Más allá de ideologías,credos y religiones: No existen recetas para vivir.

No se puede enseñar, imponer o inculcar: No existen recetas para vivir.

Sobepasa a la experiencia,los instantes y las dudas: No existen recetas para vivir.

Podemos esperar la solución todo el tiempo que queramos pero... No existen recetas para vivir.

Cuando pensemos que todo está perdido recordemos: No existen recetas para vivir.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Palabras para mi padre


Querido Papà:

Esto que hoy te escribo es porque tu vida en estos ochenta años fueron para mì
un gran ejemplo.
.
Quiero que sepas que son muchas las gracias las que te voy a dar:

GRACIAS por ser como sos, por enseñarme a mì y a mis hijos, tus nietos, que siempre debemos esforzarnos para seguir en la vida.

GRACIAS
por hacer junto a mamà que nunca me faltara nada, y no hablo de lo material, sino por tu enorme amor.

GRACIAS
por mostrarme a todos nosotros el camino adecuado por el debemos transitar dìa a dìa.

GRACIAS
por tu presencia solidaria ante todos aquellos que siempre has ayudado y sè que aùn a pesar de no estar junto a vos en este momento tan importante de tu vida lo estàn desde su corazòn.

GRACIAS
por aceptar a la vida como viene y enseñarnos con tu ejemplo a poder aceptarla tambièn.

GRACIAS
porque cuando era pequeña y me costaba la escuela me ayudabas a entender lo que no entendìa y cuando ya fue adolescente y enamorada de mi gran amor y ahora esposo, y me la pasaba pavoneando, a enseñarme no con tus retos sino con tus lìmites, que si no estudiaba nada iba a conseguir en mi vida.

GRACIAS por enseñarme a valorar el trabajo y la responsabilidad.

GRACIAS
por cuidar y luchar por todos: a mamà, a los abuelos, a mì , a tus nietos, a tu yerno y permitirnos ahora cuidarte y luchar para que te sientas amado.

GRACIAS
por ser tu vida impecable, desde el punto de vista de tu profesiòn de militar, como en otros aspectos laborales, que nunca hiciste nada que nos avergonzara ni a mamà ,ni a ninguno de todos nosotros.

Y por ùltimo.....

GRACIAS POR SER MI PAPÀ.

Con todo mi amor tu hija.

domingo, 9 de noviembre de 2008

"Contigo"

La importancia de las cicatrices-Paulo Coelho


Cuando decidimos actuar, suelen ocurrir algunos excesos.

Dice un antiguo refrán culinario:

"no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos".

Cuando decidimos actuar,

es natural que surjan conflictos esperados.

Es natural que se produzcan heridas en el transcurso de estos conflictos.

Las heridas pasan: sólo quedan las cicatrices.

Esto es una bendición;

esas cicatrices se van a quedar con nosotros el resto de nuestra vida,

y van a sernos de mucha ayuda.

Si en algún momento por comodidad o por cualquier otra razón,

la voluntad de volver al pasado fuera grande,

bastará con que las miremos.

Las cicatrices nos van a mostrar las marcas de las esposas,

nos van a recordar los horrores de la prisión y nos harán ir hacia adelante.

jueves, 6 de noviembre de 2008