miércoles, 29 de julio de 2009

Mi ciudad de luto



Después de un tiempo de estar alejada de éste mi lugar,volví a sentarme frente a la pc para escribirles mi sentir de hoy. No puedo más que decirles el dolor que hay en mi ciudad, un dolor que se nota al recorrerla, la mirada de la gente ya sea nosotros los adultos como la de los jóvenes es de tristeza y mucha angustia. El motivo es la muerte de Juan Cruz Marqués, este joven zarateño que era el único hijo de Vezna y "fino" Márques. Al joven no lo conocía personalmente pero sí a su mamá quien es docente de Educación Física de muchos años trabajando en Zárate. La imagen sonriente y llena de vida de este joven está pegada por toda la ciudad y sus amigos, siguen en las calles céntricas juntando firmas para que esta muerte no sea en vano.
Una marcha pidiendo justicia, se realizó el viernes último y fue multitudinaria,toda la ciudad marchó en silencio, respetuosamente, los negocios cerraron sus puertas, y así el alma de Juan Cruz estaba entre nosotros y la pudimos sentir.
Espero que hechos como este, por el cual la vida de uno de nuestros jóvenes quedó trunca y su familia destruída, donde cada familia y cada jóven de aquí siente ésta pérdida como si fuera propia, nunca vuelva a suceder. Finalmente expreso mi apoyo y dolor hacia su famlia.

"Si alguien llama a tu puerta" Gabriel García Márquez

Si alguien llama a tu puerta, amiga mía,
y algo en tu sangre late y no reposa
y en su tallo de agua, temblorosa,
la fuente es una líquida armonía.

Si alguien llama a tu puerta y todavía
te sobra tiempo para ser hermosa
y cabe todo abril en una rosa
y por la rosa se desangra el día.

Si alguien llama a tu puerta una mañana
sonora de palomas y campanas
y aún crees en el dolor y en la poesía.

Si aún la vida es verdad y el verso existe.
Si alguien llama a tu puerta y estás triste,
abre, que es el amor, amiga mía.