lunes, 24 de noviembre de 2008

¡Hey Freddie!

Hoy lunes 24 de Noviembre es el aniversario nùmero 17 de la muerte de uno de los legendarios y geniales cantantes Freddie Mercury quien con su grupo Queen subyugó a miles de personas desde su inicio en los años 70 y aún hoy lo hace.
El 23 de noviembre de 1991 anunció al mundo que padecía de SIDA mediante un comunicado de prensa que fue blanco de muchas especulaciones.

El mismo decía: «Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mi han aparecido en la prensa desde hace 2 semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo SIDA. He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mi, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad».

Su último deseo fue el relanzamiento de Bohemian Rhapsody



con el objeto de recaudar fondos para la lucha contra el SIDA. Después de su muerte, se continuó con la edición de gran cantidad de material que Mercury había dejado preparado. Su última aparición en cámara fue en el video clip These Are The Days Of Our Lives, aunque se conserva al menos una imagen posterior, más precisamente de Septiembre de 1991, dos meses antes de su muerte.

El 24 de noviembre de 2007, para conmemorar los 16 años de su muerte, salió a la venta el dvd Queen Rock Montreal & Live Aid, que recoge un concierto en el foro de Montreal ante más de 18.000 personas cantando sus más grandes éxitos,grabado con cámaras cinematográficas,los días 24 y 25 de noviembre de 1981.También contiene la actuación íntegra de Queen en Live AID.


Muy recientemente la banda Queen + Paul Rodgers (Roger Taylor y Brian May con Paul Rodgers) lanzo una nueva producción que se titula The Cosmos Rocks.

Brian May aclara que no es un reemplazo ni mucho menos por que Freddie jamás será reemplazable, y que solo es una nueva banda con dos ex Queen que tenían ganas de seguir tocando juntos.
El viernes pasado despuès de 27 años la la banda Queen + Paul Rodgers tocò en en el Estadio de Velez Sarfield ante 45.000 personas . Fue para mí y mi familia algo que nunca más olvidaremos y todos vibramos durante el show, pero creo que en las dos apariones por videos de Freddie el Estadio estalló y a muchos se nos cayeron lágrimas.
Aquì en enlace en youtube

No hay comentarios: