lunes, 1 de diciembre de 2008

1º de Diciemrbe Día Mundial contra la lucha del HIV y SIDA

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del HIV y SIDA y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha.
Lucha y solidaridad. El SIDA no discrimina, ni mide fronteras, no mide culturas, no mide razas,ni sexos, ni edades,ni religión . El SIDA está al alcance de todos, por eso es importantísimo tomar conciencia que provoca la muerte.
Esta lucha se ha hecho relevante en casi todos los países del mundo y en las mayoría de las ciudades. En la nuestra,Zárate, lógicamente se realizó un manifiesto ya que en el Grupo Ala junto a consejales y a las áreas municipales de Juventud y Salud llevaron a cabo una serie de actividades de difusión infornativa en la calle en nuestra plaza principal "LA PLAZA MITRE" durante la mañana y la tarde se entregarán preservativos con el objetivo de que se incorpore gradualmente cada vez más el único elemento que evita el contagio a través de las relaciones sexuales, para así luchar contra este flagelo del último siglo y del actual. Estas personas están hablando con la gente, repartiendo folletos y dando información. Según Jorge Paiz, Presidente de la Comisión de Prevención de las Adicciones, "es fundamental tener presente el tema, pero no sólo por el SIDA sino por todas las enfermedades de transmisión sexual y por ello se debe trabajar fuerte en la prevención y eso se logra haciendo que la gente se entera de las cosas".

No hay comentarios: